Cada pareja tiene una historia particular. La mayoría de las relaciones empiezan muy intensamente llenos de pasión y una vida sexual muy activa. Eso va disminuyendo con el paso del tiempo. Lo que es muy esperable y normal, llegando a una frecuencia sexual menor pero que a ambos les acomoda bastante. Aquí es donde muchas veces aparecen los primeros conflictos en la pareja en el ámbito sexual, ya que la frecuencia deseada de cada uno es diferente. Aquí se hace muy necesario practicar la comunicación sexual y llegar a un equilibrio en el deseo de ambos.

El paso del tiempo, la llegada de los hijos o el estrés pueden hacer que disminuya el deseo y nos falte pasión en nuestra relación de pareja. Cuando ocurre eso, es importante buscar herramientas para revertir eso y volver a encender la llama.

No es difícil perder la pasión en una relación de pareja. Hay muchas variables que pueden influir, como los mencionados más arriba. Muchas parejas se alarman y piensan que el amor se ha acabado, pero eso no es así. Sólo que han cambiado las prioridades en la vida de una persona y la sexualidad ha quedado más atrás. Eso se puede revertir.

Aquí se hace a veces necesario recordar los inicios de la relación, cuando la pasión era prácticamente lo único que existía. En esta primera etapa la seducción y la novedad juegan un papel muy importante. Podemos utilizar esos recuerdos para guiarnos y ver de qué forma podemos introducir estos elementos de nuevo. Se trata de cuidar el deseo, el cual necesita sorpresa, aventura, novedad y excitación. Si lo damos por hecho, fácilmente se quedará relegado a un segundo plano. 

8 Consejos para recuperar la pasión:

1.    No busques a un culpable.

Reprocharse mutuamente que la culpa es del otro solo servirá para crear más distancia. Si nos sentimos atacados, la reacción normal es defendernos y acusar al otro. El hecho que la pasión y el sexo pasen a un segundo plano tal como pasan los años es una realidad que muchas parejas de largo recorrido deberán afrontar. No son los únicos.

2.    Salgan de la rutina. Transformen el ambiente habitual en un lugar agradable, con velas, aromas y música romántica. Vistan algo diferente.

3.    Hablen de sexo y conozcan se más en ese aspecto. ¿Qué le excita a cada uno?

4.    Entren a la página www.secretosdeamor.cl y busquen cremas, aceites o juegos sexuales diferentes.

5.   Planifiquen una cita y no dejen el sexo a la espontaneidad. Vivimos jornadas laborales muy intensas y a veces nos gana el cansancio. Por eso es bueno planificar una cita.

6.   El elemento sorpresa siempre es un factor muy atractivo. Sorprende a tu pareja con algo que le guste.

7.   Trata de introducir nuevamente el sexo en tu vida. Ocurre que a lo largo de los años el sexo pierde su prioridad en nuestra vida y cada vez pensamos menos en él, por eso trata de “sexualizarte” de nuevo leyendo una novela erótica o mirando una película erótica.

8.   Lean acerca del sexo tántrico y introduzcan algunos elementos de esa filosofía de vida. En este link pueden leer más al respecto: https://www.psicologiaglobal.cl/noticias/el-sexo-tantrico-y-sus-misterios-y-beneficios.php

PIENSEN SIEMPRE QUE LA VIDA SEXUAL SE CONSTRUYE EN CONJUNTO Y HAY QUE HACER COSAS PARA QUE LA LLAMA NO SE APAGUE. HAY QUE SER INDIVIDUOS ACTIVOS Y ESO SOLO DEPENDE DE USTEDES.