Tweet
Psicología Global

+562 2333 0193

Pedir hora por whatsapp:

+569 8769 3491

Servicios

Este centro se especializa en la terapia de adolecentes, adultos, parejas y familias y particularmente también en la gerentología social y psicooncología.

Evaluación neuropsicológica Adultos Mayores

Psicología Adolecentes

Terapia individual

Terapia de Parejas

Terapia Familiar

Terapia Pacientes con Cáncer

Terapia Sexual

Flores de Bach como Terapia Alternativa

Terapia Individual

Terapia Individual

$35.000

* La consulta individual tiene una duración de 50 min.

* Recuerde solicitar su hora con anticipación

Terapia Parejas

Terapia Parejas

$35.000

* La consulta en pareja tiene una duración de 50 min.

* Recuerde solicitar su hora con anticipación

Terapia Familiar

Terapia Familiar

$35.000

* La consulta familiar tiene una duración de 50 min.

* Recuerde solicitar su hora con anticipación

Terapia Flores de Bach

Terapia Flores de Bach

$20.000

* La consulta con flores de bach tiene una duración de 50 min.

* Recuerde solicitar su hora con anticipación


La Psicoterapia

Que puede ser individual, de pareja o familiar, consiste en un proceso interaccional que se da entre una persona que presenta una dificultad que desea superar en el ámbito psicológico y un psicoterapeuta, que es una persona entrenada para evaluar y generar cambios en la conducta, actitudes, pensamientos o afectos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la persona que consulta. La psicoterapia crea las condiciones necesarias para posibilitar un cambio positivo en la conducta y lograr un mejor bienestar en la persona a través de herramientas y estrategias específicas.

La forma de trabajo consiste inicialmente en una evaluación completa de los problemas de nuestros pacientes, luego en una intervención personalizada, adecuándose a las necesidades de cada paciente, y finalmente en una fase de seguimiento y prevención de posibles recaídas.

La psicoterapia aplica diferentes modelos o líneas teóricas para su propósito, donde cada una tiene visiones propias del proceso que se llevará a cabo, y formas de tratamiento y objetivos terapéuticos diferentes. En este centro se trabajará con los enfoques cognitivo-conductual, sistémico y gestáltico entre otros. Eso depende del motivo de consulta que se presenta, como del profesional que lo atenderá.


Psicoterapia Cognitivo Conductual

La psicoterapia cognitivo-conductual es una herramienta para numerosos trastornos psicológicos y problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad, del ánimo, alimentarios, adicciones y de personalidad, entre otros. Es una modalidad breve que se focaliza en el alivio de los síntomas a través de la corrección de pensamientos negativos y/o actitudes sociales negativas. El objetivo de esta terapia es identificar las cogniciones y actitudes negativas claves a fin de modificarlas.


Psicoterapia Sistémica

La terapia sistémica, que tiene sus orígenes en la terapia familiar, surge como una forma de trabajo más allá del individuo, ya que su foco de atención son grupos de personas, como parejas, familias, contextos escolares o el individuo solo, pero inserto en un entorno perteneciente a varios sistemas. El énfasis en terapia está puesto en la dinámica de los procesos comunicacionales, en las interacciones entre los miembros del sistema y entre los subsistemas que lo componen. También en el caso de la terapia individual, se mantiene la idea básica sistémica de ver a la persona en su entorno, es decir en el contexto de los sistemas de los que forma parte. Este tipo de terapia surgió hace muy pocas décadas para poder enfrentar distintas problemáticas socioeconómicas u otras causadas por la sociedad, como el estrés, la competencia que se da en casi todos los ámbitos sociales, la disfuncionalidad en la que caen algunas familias como resultado de un divorcio o separación de la pareja, son algunos de los principales motivos por los cuales los individuos deciden someterse a una terapia.


Psicoterapia Gestáltica

Gestalt es un término alemán, sin traducción directa al castellano , pero cuya traducción se asemeja a "forma", "totalidad" o "configuración". Esta terapia, perteneciente a la psicología humanista se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensando y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo. Utiliza el método del darse cuenta ("awareness") predominando el percibir, sentir y actuar. El paciente aprende a hacerse más consciente de lo que siente y hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el "aquí y ahora" sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.



Copyright 2015 Psicologia Global, Chile- Evaluacion Psicologica. Psicologa en Las Condes, Chile
Centro de Terapia Lss Condes:Terapia de familia,Terapia sexual,Terapia individual Las Condes,Terapia de pareja Terapia para adolescentes